CONDICIONES DE VENTA Y DEVOLUCIÓN

Condiciones de venta y devolución

Datos de la empresa:
El Naranjo Gourmet es propiedad de Sergio Marín Saéz, autónomo con domicilio en Calle Doctor Múgica 4 bajo – 26002 Logroño (La Rioja) y NIF: 16.615.814-Q y es quien hace las ventas de sus productos individualmente a través de su tienda on-line, vía Internet. Las condiciones generales de contratación de El Naranjo Gourmet. para las ventas de Internet, son las que se especifican a continuación, y se aplican a cualquier compra realizada, durante el plazo en que estas condiciones aparezcan publicadas en su página web. El Naranjo Gourmet. se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones generales y la lista de productos y precios, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se aplicarán a las contrataciones ya realizadas.

Sistema de venta:
Para realizar una compra, el usuario deberá formular un pedido relacionando todos los artículos que desee adquirir, y enviar vía telemática o cualquier otro sistema que crea conveniente el formulario de pedido, una vez se hayan leído y aceptado las presentes condiciones generales. Dicha contratación se entenderá realizada en el domicilio de El Naranjo Gourmet.

Impuestos:
Los precios de los productos expuestos en la página web www.elnaranjogourmet.es incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente de aplicación. Las compras que realicen personas físicas domiciliadas en los Estados miembros de la Unión Europea, estarán sujetas al IVA. Las compras que realicen los sujetos pasivos del IVA establecidos en los Estados Miembros de la Unión Europea, estarán exentas del citado impuesto siempre y cuando envíen una copia de su número de IVA/NIF con carácter previo. Las compras que realicen personas físicas o jurídicas residentes en Estados no miembros de la Unión Europea, Canarias o Ceuta y Melilla estarán exentas del IVA.

Forma de pago:
La forma de pago será siempre mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago contra reembolso o cuenta PayPal.

Derechos y obligaciones del vendedor:
Una vez que el cliente remita a El Naranjo Gourmet. la solicitud que contenga su pedido, se le contestará vía e-mail la recepción del pedido.
Los precios de los artículos expuestos en El Naranjo Gourmet son los indicados en la web, salvo error tipográfico.
El Naranjo Gourmet se reserva el derecho de no aceptar pedidos de artículos cuyo volumen exceda de las existencias o que, por causas ajenas a El Naranjo Gourmet no pudieran ser servidas al comprador.
En los supuestos de detectar alguno de los casos anteriormente descritos, El Naranjo Gourmet. remitirá un mail al comprador indicando los cambios en precio o minoración del volumen del pedido, en cuyo caso el comprador tendrá derecho a aceptar los cambios o solicitar la anulación del pedido o de las líneas de artículos que procedan, procediendo en su caso El Naranjo Gourmet a la devolución de los importes que hubieran sido cobrados indebidamente.

Legislación y resolución de conflictos:
a) Las compraventas realizadas por El Naranjo Gourmet se someten a la legislación española.
b) En caso de cualquier conflicto o discrepancia el fuero aplicable será el de mayor proximidad a la sede social de El Naranjo Gourmet

1. Introdución
Este documento contiene las Condiciones de Compra que regulan el uso del sitio web www.elnaranjogourmet.es
CIF: 16.615.814 -Q
Domicilio: Calle Doctor Múgica 4 bajo. 26002 Logroño (La Rioja)

2. Objeto
Para comprar vino debes ser mayor de 18 años. Al efectuar la compra estás aceptando estas condiciones, indicando que tienes más de 18 años. Bebe con moderación, es tu responsabilidad.
Las presentes Condiciones de Compra establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de El Naranjo Gourmet, en relación a los productos que vendemos.
Estas Condiciones de Compra son muy importantes ya que nos vinculan legalmente a vendedor y cliente cada vez que realice una compra. Su finalidad es la de protegerlos derechos de ambas partes.
Lea atentamente estas Condiciones de Compra antes de efectuar el pago de su pedido. Recuerde que estas Condiciones pueden ser modificadas, por lo que recomendamos leerlas antes de validar cualquier compra.
Al realizar cualquier compra a través de El Naranjo Gourmet usted es consciente de que queda legalmente vinculado por estas Condiciones de Compra y por nuestra Política de Privacidad. Si no está conforme, no debe efectuar la compra.

3. Características del producto
Las características de cada producto están especificadas en su correspondiente ficha técnica. Si esta información no le parece suficiente o tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros a través del correo info@elnaranjogourmet.es

4. Precio
Todos los precios de los productos están indicados en la ficha de cada producto. El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) está incluido en cada uno de los precios. Los precios de los artículos pueden variar en función de las ofertas o promociones. En tal caso, se especificará el precio antiguo y el nuevo.
Usted deberá abonar los gastos de envío del pedido.

El precio del envío podrá verse durante el proceso de compra y siempre antes de confirmar el pedido y realizar el pago. El precio del envío se calcula en función al destino del mismo.

Precios de los envíos (impuestos incluidos):

  • Península: 9 euros
  • La Rioja: 4’5 euros
  • Rioja Alavesa y Ribera del Ebro de Navarra (filtrado por códigos postales): 4’5 euros
  • Envíos superiores a 90 euros: Gratis

Nota importante: los precios marcados en la tienda online pueden variar respecto a la tienda física, sito en Calle Doctor Múgica 4. Así por tanto se puede dar el caso de existir una promoción especial en la tienda online y el precio ser más bajo que en la tienda física, o al revés. Ambas tiendas (física y online) no tienen por qué tener correlación de precios.

5. Plazo y lugar de entrega
Actualmente realizamos envíos a España (España peninsular). Los envíos se realizan a través de una empresas de transportes en la dirección que nos indique cuando realice la compra. En concreto trabajamos con ASM para el territorio nacional y con Nacex para zonas de La Rioja, Rioja Alavesa y Ribera del Ebro navarra.

La dirección de entrega puede ser distinta a la de su domicilio particular. Le recomendamos que nos indique una dirección en la que pueda encontrarse presente en el momento de la entrega (por ejemplo su lugar de trabajo).
En el caso de no encontrarse en la dirección indicada en el formulario de pedido en el momento de realizar la entrega, se le dejará un aviso con las instrucciones para recoger el pedido.

El plazo de entrega será de 1 día a 4 días hábiles máximo desde la confirmación del pago. El plazo de entrega empezará a contar a partir de las 14.00 horas (hora peninsular) del día en que se ha realizado el pedido. Si la orden llegara más tarde de las 14.00 horas contará como el día siguiente. Los sábados, domingos y festivos no se contemplan y las entregas se harán de lunes a viernes. Los plazos estimados de entrega (en primer intento) son de 1 día a 4 días máximo (sujeto a disponibilidad de producto), siendo la tónica habitual que pasen 48 horas desde el pedido hasta la recepción del producto en destino.

El pedido circula registrado desde el mismo momento del envío por lo que le facilitaremos a través de email un número de localizador para que pueda saber en qué lugar se encuentra su paquete en todo momento.
El precio del envío podrá verse durante el proceso de compra y siempre antes de confirmar el pedido y realizar el pago. El precio del envío se calcula en función del destino del mismo.

6. Formas de Pago
Puede escoger entre varias opciones para realizar el pago de su pedido:
1. Pago con tarjeta
2. Paypal
3. Contra reembolso
4. Tranferencia Bancaria
6.1. Pago con tarjeta
Importante: para seleccionar esta forma de pago deberá ser titular de una tarjeta [tarjetas aceptadas por BANKIA] de cualquier entidad bancaria.
Si selecciona esta opción, el pago se realizará mediante un TPV virtual alojado en un servidor seguro del BANKIA Los datos introducidos son totalmente confidenciales y El Naranjo Gourmet en ningún momento tendrá acceso a ellos.
Este sistema de pago está adaptado para que los clientes de los comercios electrónicos puedan comprar con total seguridad y confianza.
6.2. Pago con PayPal
En caso de pago por PayPal, el importe de las compras se cargará inmediatamente en la cuenta de PayPal del cliente.
6.3. Pago por transferencia bancaria
Se realizará el pago a la cuenta bancaria de El Naranjo Gourmet que se mostrará en el momento de realizar el pago y que también se enviará por mail al cliente en el proceso de confirmación del pedido.
El Naranjo Gourmet enviará el pedido una vez recibido el pago en la cuenta bancaria. Para aligerar el proceso se puede enviar justificante de pago al mail info@elnaranjogourmet.es

6.4. Pago contra reembolso
El cliente realizará el pago al mensajero en el momento de la entrega.
Aviso importante: todos los pagos contra reembolso llevan un coste adicional. Dicho coste es del 3%+IVA del importe total del pedido, con un mínimo de 3€+IVA (3,63€)

7. Cambios y devoluciones

7.1. Derecho de Desistimiento
Conforme a la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, usted tiene el derecho de renunciar a su compra, sin penalización ninguna y sin indicación de los motivos, en un plazo de quince (15) días naturales desde la recepción del pedido.
Este derecho sólo podrá ejercitarse en el caso de que el producto no haya sido alterado, abierto, modificado o usado. El producto deberá conservar su embalaje original y estar en perfecto estado.
Para proceder a la devolución de un pedido deberá ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@elnaranjogourmet.es e indicar en su email:
Asunto: Desistimiento nº de pedido
Cuerpo:
· Sus datos personales:
• Nombre y Apellidos
• Teléfono de contacto
· Forma en la que realizó el pago: tarjeta, paypal, transferencia o contra reembolso.
· Empresa de transportes que realiza la devolución y número de localización del paquete.
Importante: en caso de pago con tarjeta, no escriba nunca su número de tarjeta. Sólo tiene que escribir la palabra “tarjeta” en este campo.
En el caso de que usted hubiera pagado con tarjeta, el dinero se le reembolsará en la tarjeta. Si el pago fue por PayPal se devolverá el dinero a su cuenta. Si pagó mediante transferencia o contra reembolso, deberá indicarnos en el email un número de cuenta en la que poder ingresar el dinero.
El envío deberá hacerse en la misma caja que le enviamos o, en su defecto, en algún formato de características similares para garantizar la devolución en perfecto estado. Usted deberá abonar los costes de envío de la devolución.
Le realizaremos el reembolso en un plazo máximo de 15 días desde que recibimos el paquete de la devolución.
Importante: le reembolsaremos el dinero que usted pagó por los productos, no por los gastos de envío.
7.2. Producto defectuoso o erróneo
Antes de enviar cualquier paquete, comprobamos minuciosamente que el pedido es correcto y que los productos están en perfecto estado. Si aun así, el pedido le llega con algún defecto de fábrica o equivocado podrá cambiarlo por otro o devolverlo y deberá comunicárnoslo en un plazo de 7 días naturales desde la recepción del pedido. Para ello, envíenos un email a la dirección info@elnaranjogourmet.es con los siguientes datos:
Asunto: Producto defectuoso nº de pedido
Cuerpo:
· Datos del producto:
• Nombre y marca
· Cuál es el error o defecto que presenta
· Sus datos personales:
• Nombre y apellidos
• Teléfono de contacto
· ¿Desea cambiarlo o devolverlo?
Una vez recibido este email nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 2 días hábiles para concretar la devolución (cuál será la empresa que devolverá el paquete y cuándo pasará a recogerlo por su casa).
En este caso, nosotros abonaremos los costes de envío.

SUBIR